Consulta Popular: allegados a la diputada Leverberg increparon a fiscales de mesa en el Parque de las Naciones

Octubre 23, 2014 en General por MesaNALR

Militantes identificados de los gremios UDPM y Adomis, junto a un custodio de la legisladora nacional, quisieron echar de un espacio público a los encargados de una mesa de votación en la ciudad de Oberá.

(Por Equipo de Comunicación Mesa Provincial No a las Represas)

Un vergonzoso episodio antidemocrático tuvo lugar esta mañana en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá, cuando un grupo de militantes identificados con remeras y distintivos de los grupos sindicales UPDM y Adomis, junto a un policía de civil que es un conocido custodio de la diputada nacional Marilú Leverberg (secretaria general de UDPM), increparon a las fiscales de mesa de una de las urnas de la Consulta Popular.

acoso a fiscales de urna3
“Cuando vieron la urna, se acercaron, nos rodearon y nos querían echar de ahí, nos decían que no podíamos estar, como si ellos fueran los dueños del lugar, cuando se trata de un espacio público. El que más nervioso estaba era el policía de civil que habitualmente es el custodio privado de la diputada Marilú Leverberg” relató uno de los testigos.

acoso a fiscales de urna1

Tras ser increpadas, las fiscales trasladaron la urna hacia otro lugar, pero allí, contaron “nos rodearon de autos, para que la gente que pasaba no viera la urna, se ponían enfrentes, provocándonos”.
Luego, una persona comenzó a tomar fotografías de lo que estaba sucediendo y fue entonces que finalmente estas personas se retiraron.
“Una vez que se fueron pudimos trabajar tranquilamente, y sumamos cientos de votos, de docentes que están participando de un congreso que se realiza allí en el Parque de las Naciones. La verdad que con estas conductas demuestran un profundo sentir contrario a la democracia y a la participación ciudadana” manifestó el testigo.

Diputada pro represas

Oriunda de Oberá, la diputada nacional Marilú Leverberg, integra la llamada Comisión Especial de Seguimiento de las Represas de Yacyretá, Corpus, Garabí, conglomerado de legisladores que mantienen una relación fluida con la Entidad Binacional Yacyretá, pero alejada de las poblaciones afectadas, las potencialmente afectadas y las organizaciones sociales contrarias a la instalación de mega represas. En el caso de Leverberg, en contadas ocasiones hizo pública su opinión favorable a las represas.