Hay que Remarla!!! Raid Náutico por el Río Uruguay

Abril 8, 2012 en Acciones, Destacadas por MesaNALR

Conmemorando los 16 años del NO A CORPUS, Misiones vuelve a decir NO a las Mega-Represas, SI a los Ríos Libres!

Salida: 11hs Paraje Alborada. (6km por ruta desde Santa Rita)
Llegada: 17:30hs Alba Posse (Camping Municipal La Corredera)

Organiza: Mesa Provincial No a las Represas, Misiones

A 16 años del NO a Corpus, Misiones vuelve a decir NO a las Mega represas Sí a los Ríos Libres…

“Organizado por la Mesa Provincial NO a las represas, el domingo 15 de abril a las 11hs desde el Paraje La Alborada y a pocos km de Santa Rita se iniciará el Raid Náutico en el que recordaremos los 16 años del histórico Plebiscito en el que 9 de cada 10 misioneros votantes rechazaron el proyecto hidroeléctrico Corpus Christi” informó Marcos Sphan, referente de la Ong Ríos de Vida con sede en 25 de Mayo.

“Debido al poco caudal que en estos momentos tiene el río Uruguay, nos hemos visto obligados a hacerlo en dos etapas y la partida antes, con una escala en el Club de Canotaje Santa Rita y así permitir que otros que quieran sumarse después del medio día lo haga. La partida desde allí será a las 13hs para llegar a las 17:30 hs al Camping Municipal La Corredera de Alba Posse” comentó Sebastián Rodríguez, también de Ríos de Vida.

“Gendarmería Nacional, con su Equipo Náutico hará su apoyo logístico y de seguridad conjuntamente con la Policía de la Provincia desde la Unidad Regional XI, quienes estarán en la ruta colaborando con la orientación a los vehículos que transporten a los participantes” dijo Alejandra Nielsen de Misiones Sin represas de Oberá.

Romina Graf, integrante de la Ong Nativos, de Puerto Rico comentó que “hay confirmación de remeros de Oberá, Puerto Rico, Iguazú, San Ignacio, Posadas y localidades vecinas también del Brasil, lo que dará un brillo importante a la actividad del domingo 15 de abril y culminará en un sencillo acto en la costanera de Alba Posse” resaltó y además recordó “que todos los participantes deben llevar los elementos de seguridad de las embarcaciones, mientras la Organización garantizará provisión de agua y frutas”.

“La Mesa Provincial, llevando a cabo diferentes estrategias de sensibilización a la población, realiza este evento también para lograr la valorización del Río como fuente de alimentos, de recreación, invitar a la gente a una nueva mirada hacia el Río que en este tramo corre libremente y difundir información con las razones de por qué no queremos la construcción de las represas de Garabí ni Panambí” dijo Rulo Bregagnolo de Cuña Pirú.

La Mesa Provincial por el No a las represas, es un movimiento social conformado por Organizaciones Sociales, Ecologistas, Gremios, Iglesias, Campesinos y Vecinos, cuyo objetivo es evitar la construcción de grandes represas en la región, puntualmente Corpus, Garabí y Panambí. Preinscripciones contacto@mesanoalasrepresas.org.ar

 

Más información:

www.facebook.com/MesaProvincialNoALasRepresas

 

Teléfonos de CONTACTO:

Dr. Marcos Sphan (ONG Ríos de Vida). Cel. 03755 1541 4695

Sr. Rulo Bregagnolo (ONG Cuña Pirú)  Cel. 03755 1568 4909

Sr. Eduardo Luján (CEMUPRO). Cel. 03764 1554 5557